Saltar al contenido

Cursos de Reiki en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago

26/06/2021

Cursos de Reiki en Galicia en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela...

Cursos de reiki en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela

Cursos de Reiki en Galicia en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela…

 

El Reiki se constituye también como un beneficio adjunto del proceso de trabajo con la salud.

Aprende Reiki con los cursos de Reiki en Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela

Terapia de Reiki … La terapia de Reiki consiste en compartir y cuidar, cuidar de uno mismo y cuidar al otro, y de esta manera servir como un precursor necesario del cuidado brindado.

Esta categoría se identificó y construyó desde el momento en que se observó que la mayoría de los profesionales encuestados reportaron los beneficios de la terapia de reiki, como se puede apreciar en el siguiente enunciado:

Bueno, el reiki para mí fue un momento de encontrarme conmigo mismo, un momento en el que logré repensar algunas cosas, tanto a nivel profesional como personal, un momento de relajación, sobre todo de descanso.

Salimos de aquí en ese apuro de la vida diaria, acumulamos muchas responsabilidades, asimilamos mucho de lo que nos trae el paciente en la Unidad de Salud, creo que fue una forma que encontré para poder liberarme un poco de estas preocupaciones, estas inseguridades, las ansiedades […]. (Naranja)

Viví una experiencia muy relajada, donde me trajo más calma, más paz, […] descansé. Soy una persona muy eléctrica, apenas puedo sentarme diez minutos en una silla y acostarme durante una hora. Recibir reiki para mí fue algo diferente, así que para mí la sensación que experimenté fue realmente relajación, autocontrol, dirigir mis pensamientos.

Realmente para nuestro cuerpo, para nosotros mismos, para que nos ayudemos a nosotros mismos. (Azul). En las sesiones de reiki nos desconectamos del mundo, pensamos en ti solo, nos volvemos más tranquilos, más relajados, más tranquilos, más reflexivos, vivimos un poco tus sentimientos, equilibramos la forma en que estás acostado ahí solo pensando en ti, concentrándonos, eso es muy bueno, porque en la vida cotidiana no nos paramos a pensar en “mí”, hay mucha prisa, y hacer una reflexión, una meditación está muy bien. (Rojo)

Los testimonios muestran que las enfermeras experimentaron una serie de sentimientos durante y después de las sesiones de reiki. Los participantes manifestaron sentirse relajados, más tranquilos, equilibrados, capaces de autocontrol y autoayuda, y que fue un momento de reflexión y meditación para encontrarse con ellos mismos.

Salomé, al indagar sobre los sentimientos vividos por los profesionales de enfermería que laboraban en una Unidad de Cuidados Intensivos luego de la aplicación del reiki, observó relatos como una mejoría en la ansiedad, el estrés y el regreso del estímulo para ejercer la profesión. De relajación combinada con un efecto general. El estado de bienestar es uno de los efectos visibles tras la aplicación del reiki, aunque puede haber liberaciones emocionales.

Con la herramienta en la mano se puede recuperar el equilibrio, para que el receptor pueda disfrutar de una mejor calidad de vida.

Otro sentimiento experimentado por las enfermeras fue la meditación, caracterizada como el entrenamiento de la atención plena de la conciencia del momento presente, se ha vinculado a un mayor bienestar mental, emocional y físico.

Esto se refleja de diferentes formas, con predominio de los beneficios cognitivos y emocionales, considerando que esta práctica puede ser una herramienta para el desarrollo psicológico saludable.

El enfermero profesional utiliza el cuidado como una herramienta para tratar al usuario, pero muchas veces se olvida y si te tomas el tiempo para cuidarte; en este sentido, el reiki aparece como un diferencial en el cuidado, ya que en este momento el profesional también estará siendo cuidado y, de esta manera, restableciendo su propio equilibrio para desarrollar su trabajo.

Otros sentimientos que emergieron fueron seguridad, tranquilidad, relajación personal, también hubo una mejora en el razonamiento, síntomas que, según las enfermeras, resultaron en un mejor desempeño en relación al cuidado del paciente.