Saltar al contenido

Antiguo Egipto

09/12/2020

Antes de la formación de un solo estado, había dos reinos separados en el Valle del Nilo: el norte y el sur de Egipto. Estuvieron en guerra entre ellos tanto tiempo como en el Valle del Nilo. 3000 AC. el rey del sur de Egipto no conquistó el norte de Egipto, después de lo cual ambos reinos se unieron en un solo estado.

Condiciones naturales del Antiguo Egipto

Hace unos miles de años, la gente habitaba el fértil valle del río Nilo… África nororiental. Uno de los primeros estados del mundo, el antiguo Egipto, fue fundado aquí.

En el este, las arenas calientes del desierto de Arabia separaban el reino egipcio del Mar Rojo. En el norte, Egipto bañaba el Mar Mediterráneo. Rodeado de montañas rocosas y desiertos escarpados, estaba aislado del mundo exterior, una nación vecina militante. La falta de preocupaciones externas permitió a la gente del valle concentrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de su estado.

Las condiciones naturales del Antiguo Egipto eran bastante favorables para la agricultura. Pero para obtener la cosecha deseada, los agricultores del antiguo Egipto tuvieron que hacer grandes esfuerzos. Las lluvias en el valle eran muy escasas, la única esperanza eran las inundaciones del río, que ocurrían sólo una vez al año.

Para retener el agua valiosa, los residentes tenían que cavar una red especial de canales de irrigación que servían como depósitos para el Nilo que se derramaba. Era imposible que una familia o incluso una comunidad excavara los canales sola. Sólo una gran masa organizada de personas fue capaz de hacer un trabajo tan difícil, que sirvió para reunir a toda la gente del Valle del Nilo.

La vida animal y vegetal

Las tierras irrigadas por el agua de río fangosa les trajeron a los egipcios una rica cosecha. La base de la agricultura en el Antiguo Egipto era el cultivo del trigo, la cebada, el lino, las uvas y las palmeras datileras. En las aguas del Nilo, los pescadores capturaban peces, y a veces incluso cocodrilos. Los cazadores rastrearon bandadas de aves silvestres en los matorrales de la costa del río.

En las afueras del antiguo Egipto, rodeadas de calurosos desiertos, vivían muchos animales depredadores: guepardos, chacales, leones. No menos peligrosas para los habitantes eran las serpientes venenosas, que se mantenían en gran número en todos los territorios del estado.

Estructura y población del Estado

A la cabeza del antiguo estado egipcio se encontraba un señor todopoderoso… faraón. Era dueño de todas las tierras del reino, era el juez supremo y el comandante supremo. El pueblo creía que los faraones del antiguo Egipto eran descendientes directos de los dioses que una vez bajaron del cielo a la tierra. El poder de los faraones fue heredado, por lo que el trono sólo podía ser tomado por representantes de la sagrada familia real.

El poder de los faraones se mantuvo por la fuerza. ejércitos El antiguo Egipto. Los guerreros se sometieron a un entrenamiento especial de combate. El arma principal para ellos era un arco, una lanza con una punta y un hacha de batalla.

3jhghjy
Fuente.

Las categorías de población más respetadas en el Antiguo Egipto eran los sacerdotes, funcionarios y escribas. Sacerdotes administraba templos, organizaba festivales religiosos, observaba la adoración de los dioses y de los “hijos de los dioses” – los faraones. Eran las personas más educadas del estado: podían calcular la duración del año, predecir los eclipses lunares y solares, realizar complejos cálculos matemáticos. Funcionarios (los administradores) se deshicieron del tesoro del rey, de las tierras y de los depósitos de granos. Estaban recolectando monitoreaba las tropas, controlaba la población local. Pissy realizó un censo de los residentes del Valle del Nilo, escribió cartas, registró la cantidad de impuestos recaudados sobre la gente, contó los suministros de alimentos.

¡Recuerda las nuevas palabras!

Impuestos – son cargos obligatorios que se imponen a los ciudadanos a favor del estado.

Tesoro – es propiedad del gobierno, que consiste en joyas y dinero en efectivo.

Artesanos en el Antiguo Egipto estaban bajo control estatal y eran pagados por el Estado. tesoros. Hacían muebles y ropa, herramientas, armas, platos, joyas. La mayor población del Antiguo Egipto era la categoría campesinos. Se dedicaban a la agricultura, la ganadería y la pesca. Los productos que producían pertenecían al estado, al templo, a los funcionarios, a los propietarios.

La posición más baja del estado del antiguo Egipto estaba ocupada por los esclavos. La mayoría de ellos eran prisioneros de guerra y criminales convictos. Pero a diferencia de otros estados esclavistas, los esclavos en el Antiguo Egipto podían tener una familia, poseer propiedades, estaban protegidos por las leyes.

La religión en el antiguo Egipto

En la vida de los antiguos egipcios, la religión ocupaba un lugar especial. Creían que después de la muerte el alma humana llega a la otra vida, donde comienza una nueva vida. Según sus creencias, en el reino de los muertos el alma es conducida a Osiris – el dios de la vida después de la muerte. Allí, los miembros del tribunal encuentran al difunto culpable o no culpable, dependiendo de sus asuntos en la vida terrenal. Los pecadores son sometidos a terribles tormentos, y los justos son enviados a las tierras celestiales donde pueden disfrutar de toda clase de placeres.

Se creía que el futuro después de la vida es mucho más importante que el presente, por lo que los egipcios pasaban mucho tiempo adorando a los dioses, preparando las cosas necesarias para su propio entierro.

Sólo los ricos pueden permitirse un entierro decente. Para el próximo viaje al más allá, colocaron muebles, joyas, todo tipo de artículos de lujo en sus tumbas. Los cuerpos de los nobles muertos fueron expuestos… momificaciones – el proceso de eliminar todas las interioridades del cuerpo para crear una momia.

4hgfgjyr
Fuente.

Los faraones fueron escoltados con particular esplendor a la otra vida, ya que no sólo eran los gobernantes del estado, sino que también eran considerados hijos de los dioses. Incluso durante su vida, los faraones se construyeron magníficas tumbas – pirámides. Muchas de las antiguas pirámides egipcias han sobrevivido hasta hoy.

Los dioses del antiguo Egipto

Los egipcios creían en muchos dioses, cada uno de ellos responsable de su propia esfera, el elemento de la naturaleza.

El más alto de ellos fue considerado Amon-Ra – Dios del sol. Según los egipcios, Amón-Ra fue el creador del mundo, fue amable con la gente, les ayudó en diferentes situaciones. Fue retratado como un hombre con cabeza de halcón sobre el que se pintó una corona en forma de disco solar. Los antiguos sacerdotes egipcios afirmaban que cada uno de los faraones era hijo del dios supremo Amón-Ra, enviado a la tierra para gobernar al pueblo.

Dios Seth encarnaba el mal, la sequía, la guerra, la destrucción. Se le adoraba como el señor del mal tiempo y las tormentas de arena, para que Seth no dirigiera los poderes que estaban bajo su control contra la gente. Los egipcios lo describieron como un hombre con cabeza de burro.

Dios de Anubis estaba a cargo de los ritos funerarios, escoltaba las almas de los muertos al mundo de los muertos. Anubis fue representado como un hombre con cabeza de chacal negro, ya que el color negro simbolizaba la muerte, la noche, la vida después de la muerte.

5nbcfg
Fuente.

No sólo innumerables dioses, sino también diosas fueron honrados por los habitantes del Antiguo Egipto. La Diosa Nut encarnaba el cielo estrellado, el espacio. Según los egipcios, Nut se tragó el sol por la noche, y por la mañana lo volvió a dar a luz. La diosa era representada como una mujer o una vaca, que rodeaba todo el cielo con su cuerpo, cubriendo así a los habitantes de la tierra.

Diosa Maat fue venerada como la patrona de la sabiduría, la verdad, el orden, la justicia. Los egipcios creían que en el pasado la alada Maat vivía entre los hombres, pero su inclinación a mentir, robar, el mal obligó a la diosa a dejar la tierra y regresar al reino de los dioses encabezado por su padre, Amón-Ra.

A los dioses del Antiguo Egipto, los habitantes del valle del Nilo constantemente hacían sacrificios, construían estatuas y templos. Los egipcios creían que si no propiciaban a los dioses, encontrarían sus maldiciones en las personas, las privarían de su gracia, las castigarían con la pérdida de las cosechas, la guerra y la enfermedad. Pero sólo los sacerdotes podían dirigirse directamente a los dioses con oraciones. Y para pedir la misericordia de este o aquel dios, un hombre tenía que dar una ofrenda a los sacerdotes: joyas, fruta, ropa bonita, animal. Sólo los sacerdotes tenían derecho a entrar en el territorio del templo, para ofrecer a los dioses regalos de sacrificio. Los antiguos sacerdotes egipcios eran muy respetados por toda la población, incluso los faraones escuchaban sus consejos.

Arte

Los antiguos egipcios eran excelentes artistas y escultores. Decoraron casas de apartamentos, palacios y templos con pinturas murales. Los artistas representaron escenas de la vida de la gente común, el entretenimiento de los nobles, la gente religiosa. ceremonias…las batallas y la caza. El crecimiento de la gente en las pinturas dependía de su estatus social. Los más altos eran los faraones, los más pequeños eran los sacerdotes y oficiales, y los más bajos eran los artesanos, campesinos y esclavos.

Se prestó especial atención a la pintura del interior de las pirámides de los faraones. La mayoría de las veces representaban dioses, escenas del más allá, el faraón con su séquito. Sarcófagoen el que se colocaba el cuerpo del difunto, también se pintaba con un lujo especial.

¡Recuerda las nuevas palabras!

Ceremonia – es un arreglo especial para las festividades.

Sarcófago – es un tipo de ataúd utilizado en el Antiguo Egipto.

La escultura del antiguo Egipto se caracterizaba por un realismo especial. Las estatuas de personas fueron creadas de acuerdo con las proporciones del cuerpo humano. Básicamente los escultores representaban faraones y dioses, mucho menos a menudo sacerdotes, oficiales, militares.

La escultura más famosa del Antiguo Egipto, conservada hasta hoy – la esfinge – una criatura mítica con cabeza de hombre y cuerpo de león. Según las creencias, la esfinge era la guardiana del conocimiento secreto, vigilaba la entrada a las pirámides.

Escribiendo

En una época en la que otros pueblos aún no estaban alfabetizados y transmitían sus conocimientos de forma oral, los egipcios dominaban la escritura. La escritura de los antiguos egipcios consistía en muchos dibujos especiales – jeroglíficos. El agua estaba marcada con una línea ondulante, un círculo con un punto en el medio – el sol y así sucesivamente. En total, los historiadores han contado más de 650 iconos egipcios diferentes.

6sdfhj
Fuente.

El material para escribir en el Antiguo Egipto era papiro (por sus cualidades y apariencia, parecía papel). Sus tallos fueron cortados, empapados con agua, separaron tiras delgadas y translúcidas, pusieron las tiras una sobre otra en forma de rejilla, las pegaron y las presionaron. También se tallaron jeroglíficos en las paredes de piedra de los templos.

El antiguo estado egipcio necesitaba un gran número de personas educadas. Los recaudadores de impuestos, arquitectos, funcionarios, sacerdotes y escribas necesitaban la habilidad de contar y escribir. Era posible entrenarse sólo en las antiguas escuelas egipcias en los templos, pero para entrar allí se requería un dinero considerable y una posición alta en una sociedad. A pesar de que la mayoría de los estudiantes eran hijos de padres ricos y respetados, por la más mínima falta se les castigaba severamente. Después de estudiar en la escuela, un graduado podría obtener un prestigioso y bien pagado puesto público.

7kghk
Fuente.

El antiguo Egipto es un estado a orillas del Nilo, que era una civilización humana muy desarrollada para esa época. Los egipcios sabían escribir y contar, se dedicaban al estudio de las matemáticas, la astrología, poseían los grandes conocimientos en medicina. Dejaron al mundo un gran legado: numerosas pirámides.