Saltar al contenido

Historia de EE.UU

09/12/2020

La situación de las colonias inglesas en América del Norte

Desde que Colón descubrió América en 1492, en sus territorios ha tenido lugar una lucha secular entre los indios locales y los colonizadores europeos. Los primeros colonos de América se comportaron como invasores – robaron y destruyeron la población local. Y para el siglo XVII, la mayoría de la población indígena del continente fue exterminada, y los colonos-colonizadores de Inglaterra, Francia, España, Portugal y los paises Bajos comenzaron a establecerse activamente allí.

Los puritanos ingleses fueron a América para escapar de la persecución de la Iglesia Anglicana. Los hugonotes franceses estaban salvando sus propiedades y vidas aquí, que intentaban quitarles a los católicos. Los holandeses se trasladaron al continente en busca de nuevas tierras fértiles, con la esperanza de hacerse ricos y comenzar una nueva vida. Así que se formaron 13 colonias en América del Norte.[1]donde se ha desarrollado la pequeña agricultura, la industria manufacturera.

Los habitantes de las colonias se dividieron en las siguientes clases sociales:

    • Plantadores (propietarios de tierras).
    • Empresarios (propietarios de fábricas).
    • Granjeros.
    • Empleados.
    • Siervos.
    • Esclavos (más del 97% de los esclavos eran negros).

Desde el siglo XVII, toda América del Norte pertenecía a Inglaterra. Vio al Nuevo Mundo como una buena fuente de enriquecimiento. Para controlar la sociedad colonial, en América del Norte había tropas inglesas, que contenían la población local. Inglaterra impuso muchas prohibiciones y restricciones a la población local, principalmente la prohibición de comerciar con cualquier Rusia excepto con Inglaterra. Los impuestos y las tasas llegaron de las islas de la colonia a Inglaterra, la población local expresó su descontento con esta política de la metrópoli.

¡Recuerda las nuevas palabras!

Metropole – es el Estado que posee y opera la colonia.

La formación de la nación americana

2usa guerra 1
Fuente.

A mediados del siglo XVII, la abigarrada sociedad colonial norteamericana se fue convirtiendo gradualmente en una nueva nación unificada de americanos. Y aunque los habitantes del Nuevo Mundo provenían de docenas de paises diferentes, a lo largo de los siglos habían estado viviendo juntos:

    • la economía general;
    • intereses económicos comunes;
    • compartido por todas las creencias religiosas;
    • un solo idioma americano.

La base del idioma americano era el inglés, ya que la mayoría de los inmigrantes eran de Inglaterra. Las palabras alemanas, francesas y holandesas se mezclaron con las inglesas. Según el predominio de tal o cual nacionalidad en la población, se formaron diferentes dialectos locales entre los habitantes de las colonias.[2].

El pueblo norteamericano también estaba unido por sus territorios comunes de residencia, los ideales y la cultura americanos establecidos. Los ideales estaban dominados por los valores de los puritanos, que animaban a la gente local a pasar sus vidas en un continuo trabajo y oración.

Así, basándose en las peculiaridades de la sociedad colonial, se formó una sola nación con su propia identidad nacional – los americanos.

Razones para comenzar la guerra de independencia

3Thomas Jefferson3bizi
Thomas Jefferson Fuente.

Los intereses de los norteamericanos, sobre todo, no coincidían con los intereses económicos del Imperio Británico. La economía de las 13 colonias dependía totalmente de la voluntad de Inglaterra, que:

    • impuso un sinfín de restricciones al comercio: una prohibición de la importación de maquinaria y equipo industrial, una prohibición del comercio de las colonias con paises distintos del Imperio Británico, y otras;
    • desde 1762 ha prohibido a los habitantes del Nuevo Mundo desplazarse a Occidente;
    • a partir de 1765 aprobó un impuesto de timbre, un impuesto especial recaudado a favor de Inglaterra cuando los residentes de las colonias compraban cualquier mercancía;
    • a partir de 1767 introdujo dobles impuestos sobre la compra de productos ingleses (y los habitantes de las colonias sólo podían comprar bienes en Inglaterra).

Al mismo tiempo, los norteamericanos se sentían independientes: a mediados del siglo XVIII, la agricultura y la industria se habían desarrollado lo suficiente como para proporcionar a la población todo lo que necesitaba.

En la sociedad americana había insatisfacción con la política inglesa, la guerra por la independencia de América del Norte se acercaba.

Conflicto entre la colonia y la metrópoli 1775-1781.

4DnNoQMR
Fuente.

16 de diciembre de 1773 Los colonos americanos organizaron una protesta contra el Imperio Británico. En el puerto.[3] de la ciudad de Boston, se infiltraron en un barco británico y tiraron por la borda su carga, un té perteneciente a Inglaterra. Este evento fue nombrado – Fiesta del Té de Boston…se cree que fue la causa de la Guerra de la Independencia de EE.UU.

En respuesta al Boston Tea Party, las autoridades británicas endurecieron su política: prohibieron muchos comercios y privaron a algunas colonias americanas del derecho al autogobierno. En 1774, una reunión en Filadelfia Congreso Continental – el congreso de representantes de 13 colonias americanas. El Congreso se convirtió en el órgano de gobierno de la guerra de independencia, y en primer lugar, declaró un baikot[4] a las mercancías inglesas. El Congreso intentó encontrar un compromiso con el gobierno inglés y le ofreció una serie de concesiones al pueblo norteamericano. Pero el Imperio Británico se negó resueltamente a negociar con los colonos. Los norteamericanos empezaron a armar destacamentos, construyendo depósitos de armas.

La lucha armada comenzó el 17 de abril de 1775.cuando un destacamento inglés intentó apoderarse de un depósito de armas americano en Concord. La unidad fue derrotada por la milicia, y ya el 15 de mayo el Congreso Continental votó a favor de la guerra con el Imperio Británico. George Washington fue nombrado Comandante en Jefe del ejército colonial.

¡Esto es interesante!

George Washington – un estadista americano, uno de los delegados del primer Congreso Continental, eligió al principio de la guerra de independencia al Comandante en Jefe del Ejército Norteamericano. George reorganizó hábilmente las tropas coloniales, negándose a pagar el servicio militar, considerándolo un deber de honor. Posteriormente, tras el fin de la guerra civil de los Estados Unidos, George fue elegido el primer presidente de los Estados Unidos.

En la lucha por la independencia, no todos los habitantes de América del Norte apoyaron a los rebeldes. Junto con los partidarios de la independencia… patriotastambién había leales – los aliados de Inglaterra. La mayoría de los leales eran esclavos fugitivos de las plantaciones de los negros, que luchaban del lado de las tropas británicas con la esperanza de la libertad personal. Pero cada vez más gente se ponía al día con las ideas de la liberación nacional.

La fundación de EE.UU.

5jefferson 1
Fuente.

4 de julio de 1776 El Congreso Continental aprobó Declaración[5]– Este documento proclamó la secesión de 13 colonias norteamericanas del Imperio Británico y la formación de un nuevo Estado independiente, los Estados Unidos de América.

Principios básicos de la Declaración de Independencia:

    • el reconocimiento de la independencia de las 13 colonias de América del Norte como Estados independientes separados;
    • Declaración de la igualdad de los seres humanos en el derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad (pero este principio no se aplicaba a los indios y a los esclavos negros);
    • proclamación del principio de la soberanía popular – el derecho de la población a establecer un gobierno.

La adopción de la Declaración de Independencia inspiró a la gente común a luchar por la libertad y el autogobierno, y la acción militar se reanudó con fuerza renovada.

Los eventos de 1777-1781.

Hasta octubre de 1777, el ejército norteamericano fue derrotado. La razón de esto fue la falta de preparación de los rebeldes para luchar, la falta de armas y de comida para los voluntarios. George Washington, como comandante en jefe del ejército colonial, señaló que las enfermedades matan a tantos soldados como los que luchan.

En 1778, Francia y España se aliaron con el ejército rebelde de George Washington. Los nuevos aliados de los Estados Unidos fueron los enemigos de Inglaterra en la lucha por las colonias americanas. Los rebeldes recibieron ayuda material en forma de armas y alimentos. En las costas de la costa atlántica vinieron voluntarios de España, Francia, Holanda.

Terminó la guerra La victoria de las fuerzas unidas en… 1781 cerca de Yorktown.que forzó la capitulación del ejército nueve mil del Imperio Británico.

La importancia de la guerra de liberación nacional

El reconocimiento de Inglaterra de la independencia de los Estados Unidos 3 de septiembre de 1783 ha destruido todos los obstáculos al comercio y la industria estadounidenses. En esta lucha, la población de los Estados Unidos ha defendido su derecho a la libre circulación de la propiedad, la libertad de religión, la libertad de expresión y de reunión. Pero los derechos y libertades se proclamaron sólo para la población blanca libre, que no incluía a los esclavos, los negros o los deudores.

Después de la guerra, comenzó la era del capitalismo en los Estados Unidos, los empresarios y terratenientes se enriquecieron, pero la situación de los pobres siguió siendo difícil. Los pequeños agricultores volvieron a casa de la guerra sin un salario prometido, y sus granjas cayeron en mal estado durante los años de la guerra. Los levantamientos estallaron en los estados recién formados una y otra vez, y la gente más pobre exigió justicia.

Los 13 estados dispares necesitaban un poder centralizado fuerte, que se proporcionaba en los Estados Unidos de América. Mayo de 1787 con la adopción de la Constitución de los Estados Unidos. La Constitución declaró a los Estados Unidos como una República, unió las 13 provincias dispersas en un solo estado federal.

¡Recuerda las nuevas palabras!

Estado federal – es una forma de estructura estatal en la que un Rusia está formado por entidades estatales que están aliadas entre sí y forman un solo estado, pero que conservan cierta autonomía.

Diccionario

1. Las colonias son territorios dependientes de un estado extranjero, sin poder político independiente, económicamente dependientes de la metrópoli.

2. Dialecto – peculiaridades de pronunciación, comunes en ciertos territorios (por ejemplo, un dialecto puede llamarse una peculiaridad del habla de los habitantes de Moscú, su ritmo distintivo de habla y entonación).

3. El puerto es una parte de la masa de agua situada en el puerto, donde atracan los buques marítimos y fluviales, se realiza la descarga y la carga de las mercancías.

4. Un baikot es una expresión por medio de algunas acciones de su protesta, por ejemplo: negarse a realizar el trabajo, negarse a comer, negarse a ejecutar órdenes.

5. Declaración – un documento solemne de especial significado para la historia de un estado.