Saltar al contenido

Inglaterra en la Edad Media

09/12/2020

Los mitos y la realidad de la Inglaterra medieval

La temprana Edad Media es conocida en la historia de Inglaterra como un tiempo envuelto en enigmas y narraciones misteriosas. El personaje más famoso de esta época es el Rey Arturo inglés, hasta ahora, los científicos no han llegado a un consenso sobre el origen de Arturo. Algunos de ellos afirman ser un héroe de ficción, mientras que otros tienden a creer en su existencia real. En cualquier caso, la ficción en estos cuentos está estrechamente entrelazada con las realidades históricas y por lo tanto merece atención.

En el mythakkorol Arturo, junto con los Caballeros de la Mesa Redonda, realiza muchas hazañas, derrotando a fabulosos monstruos, hechiceros y enormes gigantes. Parece ser un valiente y fuerte defensor de las tierras de los británicos… que habitaron las Islas Británicas en la antigüedad.

1
El Rey Arturo Fuente.

De la narración del Rey Arturo, la idea de hacer mesas redondas ha llegado hasta hoy. Se considera que es el iniciador de las reuniones durante las cuales los caballeros y él mismo se sentaron a la mesa redonda. Este método presupone la igualdad de posición de todos los participantes en la reunión y evita el desacuerdo sobre la colocación del líder. En el mundo actual, en importantes reuniones de negocios, políticas y simplemente amistosas, se acostumbra a celebrar la mesa redonda.

2
Caballeros de la Mesa Redonda Fuente.

El Rey Arturo, presumiblemente, pudo haber vivido en los siglos V o VI. Como líder de los británicos, lideró su oposición a las tribus de ángeles y sajones.

Durante más de dos siglos, los británicos defendieron la independencia, pero fueron derrotados o empujados al oeste de la isla, y algunos de ellos se volvieron dependientes. Los bretones fueron obligados a regresar a la parte norte de la Galia y se les ofreció el nombre de la península de Bretaña.

Los ángeles y los sajones… se apoderó de las tierras de Gran Bretaña y fundó siete reinos. Los pequeños reinos de los anglosajones tenían disputas regulares entre ellos.

Alrededor del siglo IV los primeros misioneros fueron a Gran Bretaña…[5] – representantes del Papa para promover la religión cristiana. Intentaron convertir a la mayoría de la población a la fe cristiana, organizaron monasterios. Pero la conversión de la población local al cristianismo duró siglos.

CONCLUSIÓN: Mitos y realidad sobre el Rey Arturo.

Los normandos son “gente del norte”.

En los siglos VIII – XI, una seria amenaza llegó a la población de Europa Occidental desde las tierras del norte frente a los normandos. Según las descripciones de la época, destruyeron las tierras europeas, no perdonaron ni a los niños ni a las mujeres, exterminaron los campos y el ganado. Este período en la historia del norte de Europa es comúnmente llamado la Edad Vikinga. Incluso Carlomagno, que fue testigo de la primera aparición de los normandos en la costa del reino de Frankfurt, profetizó una gran desgracia de ellos para su pueblo.

Los normandos eran residentes de las penínsulas de Escandinavia y Jutlandia, islas del Báltico occidental y del Mar del Norte, también llamadas vikingos, vikingos, escandinavos, daneses.

Los estados normandos estaban divididos en pequeños estados y principados separados. Entre la población se destacaron los siguientes estratos sociales:

    • los reyes son konunks, los nobles terratenientes son yardas;
    • libre (guerreros, agricultores, pastores, cazadores y pescadores);
    • …esclavos.

Los esclavos se convirtieron en todos los prisioneros, así como las personas que no podían alimentar a sus familias o pagar las deudas. La posición de los esclavos era absolutamente impotente: podían ser vendidos, regalados o incluso asesinados. El destino de los bebés nacidos de los esclavos también fue decidido por el amo.

Los normandos construyeron sus casas principalmente de madera. Roca y césped…[6] fueron utilizados para la construcción sólo por las personas que viven en las zonas montañosas debido a la falta de bosques.

5
Hogar Vikingo Fuente.

Se suele decir que los escandinavos son muy limpios. Solían lavarse las manos antes y después de comer, porque comían con las manos. En todas las casas solariegas se construyeron necesariamente casas de baños. Era sábado, un día especial para su visita. “Día de baño” en los idiomas escandinavos se traduce como “sábado”.

Los antiguos escandinavos creían en el poder mágico de las palabras, que podían tanto fortalecer el espíritu humano como dañarlo. Por eso había tantos poetas escaldados entre estos pueblos. El escritor de poemas y poemas podría ser cualquier hombre – guerrero, cazador, hombre, mujer, e incluso el rey. Los versos podían aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento, en el campo de batalla, durante la caza o el viaje. Los diálogos y los argumentos se llevaban a cabo en forma de verso. Por supuesto, todo esto fue escrito oralmente, y sólo unas pocas creaciones fueron registradas a lo largo del tiempo. Así que las sagas de alabanzas han llegado a nosotros.[7] y poemas sobre las hazañas vikingas.

El duro clima del norte, el predominio de las zonas montañosas, las tierras pedregosas y los extensos bosques obstaculizaron el desarrollo agrícola. Sólo era posible hacerlo en los valles de los ríos. La “gente del norte” que vivía cerca de la franja costera se dedicaba a la pesca, y en las zonas montañosas, a la cría de ganado.

6
La naturaleza de la patria de los normandos Fuente.

Las pobres condiciones de vida de los vikingos obligaron a los indígenas a ir a nuevas tierras para su presa. Los que iban de campamento se llamaban a sí mismos vikingos – “yendo al mar para adquirir riqueza y fama”.

7
Vikingo Fuente.

En aquellos días, los normandos eran considerados los mejores marineros. Estaban construyendo grandes torres.[8]donde podían hacer largos viajes. Las naves vikingas tenían varias características:

    • vela de lana densa con rayas rojas y blancas;
    • la misma forma de nariz y popa, permitiéndole nadar en cualquier dirección sin tener que dar la vuelta;
    • excelente maniobrabilidad con la navegación y la diversión;
    • una pieza de la nariz con la forma de la cabeza de un dragón.

Los barcos vikingos eran llamados “drakkars” por las decoraciones de los dragones.

8
Barco vikingo Fuente.

Durante sus viajes, los normandos utilizaron hábilmente las mareas, navegaron por las estrellas, el sol y la luna, a lo largo de la costa y en la dirección de las olas.

Gracias al desarrollado arte de la navegación, los normandos viajaron y desarrollaron islas en el Océano Atlántico Norte – Groenlandia, Islandia, Islas Feroe. Incluso se las arreglaron para nadar hasta las costas de América del Norte.

Las armas de combate y las armaduras vikingas eran:

    • la espada;
    • un hacha;
    • un arco y flechas;
    • una lanza;
    • un casco que no tiene cuernos;
    • un escudo de madera.

9
Espada Fuente.

11
Sekira Fuente.

A partir de los cinco años, los vikingos comenzaron a aprender entrenamiento físico. A partir de los diez años los niños participaban en el entrenamiento de adultos, y a partir de los doce años podían ir a las campañas militares.

En la vida cotidiana, los vikingos celebraban constantes competiciones de fuerza, precisión, resistencia y agilidad. Se decía que los vikingos eran brutales y que su competencia a menudo terminaba en lesiones o derramamiento de sangre.

Gradualmente, de los ataques esporádicos, los normandos se han inclinado hacia una mayor acción militar. Los reinos europeos, experimentando un período de fragmentación, no pudieron resistir a los enemigos. En el siglo IX, los vikingos conquistaron Inglaterra, Irlanda y devastaron el imperio franco. Pisa y Hamburgo sufrieron un saqueo. Normandía se formó en las regiones conquistadas del norte de Francia.

Los vikingos podrían llegar hasta Constantinopla y Rusia. Los representantes de las zonas orientales de Escandinavia en Rusia se llamaban vikingos. Llegaron a la parte alta del Volga, cuyas aguas llegaron al Mar Caspio. Aquí comerciaban con representantes de los paises orientales. En Dnepr llegaron al Mar Negro y luego a Constantinopla. Esta ruta se llamaba el camino “de los vikingos a los griegos”. Además, desempeñó un papel destacado en el desarrollo del comercio entre Escandinavia, Europa septentrional, Bizancio y los paises orientales.

Los antiguos vikingos a menudo servían en Rusia como vigilantes. Uno de esos líderes fue Rurik, de donde surge una especie de príncipes de la antigua Rusia que dirige Rurikovich.

En los siglos XI – XII, los normandos conquistaron las tierras de Sicilia y el sur de Italia. En estos territorios formaron el Reino de Sicilia.

CONCLUSIONES:

Además de las muchas conquistas, la era vikinga también es notable por otros eventos importantes:

    • Los vikingos tienen sus raíces en las viejas dinastías rusas, inglesas, sicilianas, italianas y normandas.
    • Gracias al arte de la navegación vikinga, por delante de los pueblos de Europa, llegó a Islandia, América del Norte y Groenlandia.
    • Los vikingos crearon obras literarias únicas en forma de cuentos poéticos.

Confrontación entre anglosajones y normandos

Los pueblos escandinavos están comenzando a establecerse gradualmente en Irlanda y el este de Inglaterra. Los daneses fueron capaces de conquistar Londres y la mayor parte de Inglaterra. Sólo el Reino de Wessex no estaba dispuesto a obedecer y perdió su independencia. A la cabeza de la lucha de los anglosajones con los escandinavos estaba el Rey Alfredo, más tarde llamado el Grande.

13
Alfredo el Grande Fuente.

Alfredo el Grande era un gobernante muy culto y educado. Se dedicó a reescribir antiguos poemas anglosajones, a traducir obras del latín al inglés. Por su orden se escribieron las antiguas leyes de los anglosajones, se formó una colección de leyes, se reunió material sobre la historia de Inglaterra y se inició la “Crónica Anglosajona”.

Como resultado de las negociaciones, el Rey Alfredo el Grande ha llegado a un acuerdo de paz con los representantes daneses. Según el tratado, Inglaterra se dividió en dos partes: el suroeste permaneció bajo el control del rey, mientras que el noreste fue ocupado por los vikingos.

Durante la tregua, el Rey Alfredo el Grande de Inglaterra dio pasos importantes:

    • organizó la construcción de fortalezas a lo largo de las fronteras;
    • fundó la Marina;
    • cambió el ejército (reunió un ejército de soldados profesionales);
    • organizaron escuadrones de equitación.

Gracias a las actividades transformadoras de Alfredo el Grande, el enemigo pudo moverse a áreas más allá del río Támesis y liberar Londres.

Bajo gobernantes posteriores, los anglosajones lograron establecer el poder sobre los daneses que vivían en su territorio, y luego unir a toda Inglaterra.

CONCLUSIÓN: El principal resultado de las reformas de Alfredo el Grande es la liberación y unificación del Reino de Inglaterra.

Los nuevos reinos normandos

Como resultado de las campañas militares y la toma de nuevas tierras, se formaron los estados normandos. Tres reinos aparecieron en el mapa de la Europa medieval: Dinamarca, Noruega y Suecia.

Uno de los primeros estados creados por los normandos es un reino en territorio danés. La formación de este Rusia está relacionada con el nombre del influyente líder de la era vikinga, el Gran Látigo. Su padre le dejó un legado de poder danés, que incluía a Dinamarca, Noruega e Inglaterra. Durante su reinado, Knut expandió el territorio del poder conquistando parte de Suecia. Así es como el poder de Knut el Grande alcanzó un tamaño impresionante.

Su lugar favorito para vivir era Inglaterra, pasaba la mayor parte del tiempo allí. Es digno de mención que Knut el Grande evitaba la política dura y era leal a las tradiciones de la población local. No hizo ninguna distinción entre anglosajones y daneses.

La historia de la formación de Noruega está ligada al reinado del Rey Harald el Hermoso. Unió las tierras noruegas en un solo estado en 880. Su nombre fue glorificado en numerosas sagas y poemas.

14
Harald Bellamente peludo Fuente.

Después de la muerte de Harald, comenzaron las luchas de poder entre sus hijos. En 1015, Olaf Haraldson había logrado tomar el poder, y llevó a cabo las siguientes transformaciones:

    • la aceptación obligatoria de la fe cristiana por parte de todos los habitantes;
    • para reformar el sistema legislativo;
    • el fortalecimiento del poder real en los territorios anexionados.

Pero pronto fue despojado del poder y expulsado del Rusia, y Noruega se convirtió en parte del poder de Knut el Grande.

Más cerca del final del siglo X comienza la historia de Suecia como un estado independiente. Uno de los reyes más fuertes de Suecia en ese momento fue Erik el Victorioso.

No fue hasta 1066 que los ataques vikingos prácticamente desaparecieron. En los paises escandinavos hubo un período de relativa calma y paz. Las ideas y objetivos de los invasores fueron reemplazados por opiniones pacíficas. Este es el momento:

    • desarrollo de la artesanía y la agricultura;
    • mejorando las relaciones comerciales;
    • el crecimiento de la religión cristiana.

CONCLUSIÓN: Hay nuevos estados en Europa creados por los normandos – Suecia, Dinamarca y Noruega.

Diccionario

1. Normandos – pueblos del norte (daneses, islandeses, suecos, noruegos) que atacaron las tierras europeas desde finales del siglo VIII hasta mediados del siglo XI.

2. Vikingos – participantes en campañas marítimas y militares de los pueblos escandinavos.

3 Los británicos son tribus que habitaron en Gran Bretaña entre el siglo VIII a.C. y el siglo V d.C.

4. Los sajones son tribus de antiguos alemanes.

5. Un misionero es un representante de una organización religiosa que propaga la doctrina.

6. El césped es una capa superficial de tierra densamente cubierta de hierba.

7. Saga – un género literario de obras escandinavas, que cuenta la vida y la historia del pueblo.

8. La torre es un gran barco de navegación y diversión.